EEUU: Trump acepta debate, busca contrarrestar avance de Harris

Washington, 8 ago (Prensa Latina) Ante el avance de Kamala Harris y presionado por las encuestas, el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, aceptó hoy el debate de ABC News con su rival demócrata el próximo 10 de septiembre.
También propuso mantener otros dos debates el propio mes, uno de ellos el día 4 con FOX News.
El anuncio lo hizo Trump durante una conferencia de prensa este jueves en su club y residencia privada en Mar-a-Lago, Florida, donde atacó verbalmente a Harris y hasta pareció molesto cuando los periodistas preguntaban sobre el nuevo impulso de los demócratas tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección y respaldarla a ella.
Según el exmandatario, quien habló de algunas propuestas de su agenda sobre inmigración y economía, la vicepresidenta Harris es una «incompetente» y es peor que Biden, y afirmó que su elección empujaría al país hacia el colapso económico y la guerra mundial.
Contrariado con la insistencia de la prensa acerca del aumento de los números de Harris en los sondeos, en particular en los estados clave, Trump dijo que era inconstitucional que los demócratas hubiesen cambiado a su candidato en medio de la carrera electoral.
El exgobernante refutó que los mítines de la vicepresidenta atrajeran multitudes y que haya electrizado a la base demócrata desde la salida de Biden.
La campaña de Harris informó que atrajo a unas 14 mil personas en Filadelfia el martes cuando presentó a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y que 15 mil asistieron al rally del vicepresidente en Detroit, Michigan, un día después.
«No he recalibrado la estrategia en absoluto», dijo Trump. «Son las mismas políticas. Fronteras abiertas. Débil con el crimen. Creo que ella es peor que Biden», expresó Trump, para quien el «período de luna de miel» de Harris terminará pronto.
En sus palabras minimizó uno de los temas que serán un resorte para atraer el voto en noviembre: el derecho al aborto y además reiteró su defensa a los que asaltaron el 6 de enero de 2021 el Capitolio federal.